Recientemente se celebró la reunión de presentación del Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT en la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con Alejandro Peñafiel, Presidente; María Delgado, Delegada Comercial del CACT y Daniel Celis, Director del CACT.

La Mancomunidad tiene sus inicios en el año 1973, con la fundación de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria. Actualmente está constituida por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror y Valleseco, los cuales se hayan situados en el noroeste de la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Entre sus funciones cabe destacar el compromiso por la formación, como vehículo para el logro de un empleo, interés compartido con el CACT. 

También, es significativa la labor que todo el equipo humano de la Mancomunidad está realizando en materia de propuesta y desarrollo de Proyectos y Programas Europeos, bien como socios o como proponentes, tanto en materia de gastronomía y desarrollo local.

Actualmente son los propulsores del Proyecto ECOTUR AZUL y cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo común de ecoturismo que fomente la valorización y protección de los recursos patrimoniales de los territorios costeros y marítimos, contribuyendo a la estrategia de "Crecimiento Azul" del área de cooperación macaronésica.

En la presentación se mostró la potencialidad del CACT por su alcance tricontinental y por la posibilidad de generar nuevas oportunidades de formación y capacitación para que los municipios del norte de Gran Canaria puedan alcanzar un mayor grado de desarrollo turístico, pudiendo repercutir positivamente, tanto a nivel social, económico y medioambiental.